Dr. Alberto Crescenti… un ejemplo de coraje, capacidad y amor al prójimo.

 

"NACIMOS DE NUEVO"

"Cuando estábamos atendiendo a los bomberos heridos nos agarró una segunda explosión. Fue muy violenta", dijo Alberto Crescenti. El titular del SAME contó que con la segunda explosión saltaron pedazos de mampostería, dejando más heridos en la zona.

 

 

El reconocimiento de los ciudadanos:

 

 

 

 

 

 

 

 


Humor volvé, ¡te necesitamos!

Nuestro saludo de despedida a Marcos Mundstock y nuestro homenaje a Les Luthiers de siempre.

Marcos querido, recién te fuiste y ya te estamos extrañando mucho más de lo que podés haberte imaginado. La juventud de los sesenta del Instituto Di Tella instaló con I Musicisti y con Les Luthiers un nuevo humor que une la risa con la música, la realidad con la historia, el arte con el buen gusto. Historia, Sociología, Música clásica y popular, Ingeniería musical, Literatura y todo esto fundido excelentemente en ARTE divertido.
Les Luthiers se convirtieron en una necesidad del publico todos los años con cada espectáculo de Argentina al mundo. Verlos y oírlos era es un dulce y sano elixir mental que le ofrece al público la alternativa de salir del teatro alegre, positivo e inclusive con nuevas culturas.
Se fue Daniel y ahora te fuiste vos, no los vamos a olvidar nunca. Por suerte quedan los videos y las grabaciones y el esfuezo de Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Tato Turano, Martín O·Connor y Tomás Mayer-Wolf que son la continuidad de su estilo y su humor que no vamos a olvidar nunca.


Noticias de VW

Volkswagen agota en solo 7 minutos las 1.200 unidades de preventa del Nivus en Brasil


El Volkswagen Nivus, ya es un éxito de ventas en Brasil, a pocos días de ser presentado y lanzado. El cupo de 1.200 unidades destinadas a la fase de preventa ya está completamente vendido, lo que demuestra que el modelo es referencia entre los brasileños. El primer cupo fue vendido exclusivamente a través del sitio web de la marca.

“Este es un logro aún más increíble porque es un lanzamiento que se lleva a cabo
en este escenario de incertidumbre, hecho completamente por medios digitales, y sin nadie, ni clientes ni periodistas, conduciendo el automóvil. Es una prueba de que tenemos el producto, la estrategia y el público correctos. ¡Es una fuente de orgullo y celebración para todo el equipo de Volkswagen!”
, afirmó Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen para América Latina.
Asimismo, Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Group Argentina, afirmó que “El Nivus llega para hacer historia, con un diseño innovador y nuevos conceptos de conectividad, tecnología, seguridad y potencia de motor. Estamos seguros de que el público argentino recibirá muy bien este Crossover hacia fin de año y que este modelo también será un éxito en ventas en nuestro país”.
Para los clientes que no pudieron comprar el Nivus en la preventa, es posible reservar el modelo en uno de los concesionarios de Volkswagen en Brasil.

 

Actualidad

Incertidumbre y ansiedad en tiempos del Coronavirus

por Marina Rovner (*)

 

A medida que el coronavirus impacta en cuanto al número ascendiente de casos en nuestro país y en todo el mundo, se incrementan los miedos e incertidumbre en la sociedad. El miedo en sí no es malo, de hecho nos ayuda a estar atentos ante cualquier situación que nos resulte insegura. Un ejemplo de esto, es cuando notamos que un bebé va a tocar un enchufe y de manera inconsciente activamos tres elementos: 

1) Registramos la señal ambiental: el bebé que no debe estar cerca del enchufe.

2) Llevamos a cabo un comportamiento adecuado para evitar el peligro: apartamos al bebé del lugar, lo tapamos y le enseñamos a no acercarse a los enchufes.

3) Obtenemos un resultado: el niño aprende a no tocarlo. Como resultado repetimos la acción tantas veces como sea necesario en el futuro, lo que brindará un sentimiento de seguridad.

 

Qué pasa en el caso del Coronavirus:

1) La señal de peligro es cuando aparece el miedo al contagio. Aquí es donde puede entrar la ansiedad por la incertidumbre que genera lo nuevo. Por otro lado, el miedo se incrementa de una persona ansiosa a otra, como lo haría un estornudo aterrizando directamente sobre el cerebro, lo invade de un miedo generalizado.

2) Se realiza un comportamiento adecuado, que en este caso es seguir los protocolos de acción brindados por las autoridades competentes, que en rasgos generales están asociados a maximizar la prevención, la higiene y el aislamiento.

3) El resultado lo tenemos que generar entre todos: hacerle frente y erradicar a la pandemia del coronavirus.

 

El dilema es el siguiente: si tomamos en cuenta que el ser humano es un ser social ¿cómo hacemos para convivir en una sociedad con miedo al contagio?

¿Cómo hacer para vincularnos con nuestros seres queridos si estuvieron en contacto con otras personas que tampoco saben a ciencia cierta con quiénes otros estuvieron, qué objetos tocaron, etc.? A medida que lidiamos con este profundo dilema, hay que tomar medidas para ser proactivos en la salud de nuestros vecinos y, por supuesto, nuestra salud.

En los próximos días y semanas, las comunidades de todo el país y del mundo continuarán enfrentándose a este dilema. Habrá muchas respuestas diferentes a la pandemia del coronavirus, así como ha habido muchas respuestas a la epidemia de soledad. En tiempos de distanciamiento social temporal, esas mismas comunidades se verán obligadas a probar ideas nuevas sin saber completamente cuáles serán los resultados.

Es muy probable que haya un nivel de sufrimiento social relacionado con el aislamiento y el costo del distanciamiento social. Los grupos comunitarios y los servicios de salud necesitarán adaptarse, pero también tendrán que hacerlo las personas de manera individual.

Es hora de ser creativos.

 

Tips para enfrentar de manera positiva los tiempos del coronavirus:

1) Generar una comunidad solidaria. 

2) Intentar no salir, generar espacios de bienestar dentro de las viviendas de cada uno.

3) Las personas también deberían limitar su exposición a los medios, no es recomendable la lectura obsesiva acerca del brote. Lo mejor es no estar constantemente buscando información, sino encontrar fuentes confiables, con información precisa y ser cautelosos con las redes sociales.

4) En tiempos de incertidumbre, las personas deben luchar por el equilibrio emocional, mantener rutinas, encontrar a alguien que pueda ayudar a controlar los temores y las preocupaciones; se recomiendo no hablar con frecuencia con el amigo que está con mucho miedo porque es contagioso.

5) Es fácil sentirse afectado emocionalmente por el coronavirus. El temor, la ansiedad y la paranoia están en todas partes, es posible luchar contra estos sentimientos tóxicos haciendo al menos una cosa todos los días que genere alegría.

 

Tips para sobrellevar la cuarentena:

1) No quedarse en pijamas y prepararse comida saludable.

2) Elegir actividades para hacer (escribir, pintar, leer, chatear)

3) Disfrutar el encuentro con un mismo y el relax.

4) Informarse acerca de cómo utilizar la computadora o el teléfono para generar redes y establecer contacto con otras personas que estén en cuarentena, ya sea a través de escritos o cámaras.

5) En caso de sentirse ansioso por el temor al contagio del coronavirus y no poder salir de la cuarentena, comunicarse con un profesional especializado, de manera virtual.

 

 

(*) Licenciada en Psicología, Especialista en trastornos de ansiedad y pánico. Profesora Titular de la Universidad Abierta Interamericana

 

Contacto:
Tel: 15 45403841
La Licenciada está realizando consultas online a través del mail indicado. 

 

 

Cooperativa Tío Pujío

Vivir el presente, pensar el futuro

El mundo Cooperativista es el mundo del mañana, es la tierra de las ideas llevadas a cabo en uniones que trascenderán fronteras y generaciones. Cómo es una cooperativa por dentro, cómo opera, qué genera en una población, lo preguntaremos de vuelta al final de esta nota, y usted tendrá la respuesta.

En Tio Pujio, provincia de Córdoba, hay una cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito, tan igual, como diferente a las demás. Dicha entidad es noticia por estos días ya que estará entregando 19 viviendas a las familias locales, en esta primera etapa del programa “Tu casa, nuestro compromiso”, a la que se le sumarán 18 techos más, en los próximos meses.

Y esto no es todo, entre los más de 1300 asociados que tiene esta cooperativa, reparten los servicios de Televisión, Teléfono y comunicaciones, Préstamos, Alumbrado público, Recolección y tratamiento de líquidos cloacales, Energía y Agua Potable, entre otros.

¿Por qué motivo? La inspiración de una cooperativa son sus valores fundacionales, los valores de ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad. Se trata de trabajar en conjunto, con todos nuestros recursos humanos, en procesos orientados al mejoramiento continuo, ya sea en la prestación de servicios, como para satisfacer las necesidades presentes, y futuras, buscando la mayor eficacia y el menor costo posible.

La visión cooperativa en Tio Pujio es “Ser una entidad solidaria, que provea servicios esenciales para una mejor calidad de vida de sus asociados, dentro de un marco de respeto, lealtad y compromiso a los postulados del ideario cooperativo manteniéndolos en el tiempo a pesar de los permanentes cambios y desafíos a los que nos veremos expuestos en el futuro”, una firme idea de maduración, construida tras más de 60 años de pleno crecimiento.

Las bases de esta cooperativa en particular, que tienen lugar en 1956, vienen creciendo sin imponer ideas, sino convenciendo con hechos. Su nacimiento en un contexto difícil la ubicó desde el inicio como una entidad con actitud crítica en su pensamiento y visión del país. Nunca dejan de recordar y honrar a quienes ayudaron al fortalecimiento de la institución y compartir con cada uno de sus afectos este presente de desarrollo, compromiso y crecimiento permanente.

En Córdoba mencionan que “la cooperativa se basa en los valores de autoayuda, autoresponsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad y continuando con la tradición de los fundadores del movimiento cooperativo”, esto último hace mención a los lineamientos emanados desde la Alianza Cooperativa Internacional. Finalmente, no menos importantes y agregados a éstos, en Tío Pujio tienen siempre vigentes los valores éticos de honestidad, apertura, responsabilidad social y preocupación por los demás.

Vamos ahora a los números, para entender la magnitud del sistema del mañana. En la última actualización nacional de datos de cooperativas, se registraron 8618 entidades, con más de 17 millones de asociados, generando más de 220 mil puestos de trabajo, en todo tipo de sector, desde el agropecuario, pasando por el consumo, el crédito, hasta la vivienda y el trabajo, entre otros. En el último censo se registró que el excedente cooperativista generó más de 16 mil millones de pesos, con ingresos registrados en más de 390 millones de pesos. Se sabe que al menos el 89% de todo el territorio nacional tiene por lo menos una entidad cooperativa o mutual, impactando en su actividad a más de 27 millones de argentinos.

Tras hacer este breve informe numérico, que dudas nos podrán quedar que las Cooperativas son protagonistas absolutas del día a día de nuestro país, en áreas desde empresariales hasta educacionales, ayudando y mejorando el andar de millones de argentinos. Entonces, ¿Que genera una cooperativa?, así es, crecimiento.

 

Franco Battagliotti

 

Cámara Empresaria de Vicente López

Para las personas y las PyMes, todo

La cámara empresarial de Vicente López, tuvo el agrado de recibir a Daniel Aveni, responsable de Educación Zonal del Banco Credicoop, quien brindó a los comerciantes del partido, y sus invitados, una charla informativa sobre el Cooperativismo y la Coyuntura Económica.

 

Las alianzas entre empresas, vecinos, o comerciantes, parecen ser la clave para enfrentar un sistema inestable, sin embargo, el Cooperativismo se asomó hace más de un centenar de años para mostrarnos que hay otra alternativa para el desarrollo empresarial y económico. Daniel nos cuenta que para entender este concepto de una sociedad Cooperativa, más allá del lenguaje en sí, hay que comprender los principios, estos son: la libre asociación voluntaria, el voto de todos por igual, la autonomía e independencia del capital, la educación de formación e información, la cooperación entre cooperativas, y el compromiso con la comunidad. Si comprendemos estos “seis principios” - dice – podremos entonces comprender la magnitud del cooperativismo, la ayuda mutua y la solidaridad con el otro. La magnitud antes mencionada se refleja en el globo al buscar las cooperativas en el mundo.

El sistema de cooperativismo del Credicoop es el número 1 en cantidad de representantes a nivel mundial, debido no solo a sus entidades financieras sino también a los asociados, asambleístas, delegados, entre otros, quienes creen, confían y transmiten que el camino es con el otro y para el otro. Daniel nos asegura que la Institucionalidad como bien la conocemos, no defiende a las sociedades en sí. Más bien está del lado del aspecto financiero especulativo, y la falsa libertad de mercado, que son palabras tan distantes y frecuentemente, falazmente, unidas. Las cooperativas, en cambio, apoyan el capitalismo de la producción, la financian, ayudando y promoviendo las sociedades, es ley de la banca solidaria la política de no financiar multinacionales, si a las PyMes, si a las personas.

Estamos en una época difícil y temible, a la que justamente no hay que temerle, es época de hacer, de intentar cambiar este sistema institucionalista desde su interior, desde las instituciones. “Otro país es posible, pero tenemos que quererlo nosotros, y creer que entre todos hallaremos la forma de poder seguir viviendo cada día un poco mejor”, cerró Daniel Averni, principal responsable de esto, educarnos para que nos animemos a adentrarnos en un sistema para muchos desconocido, pero tan antiguo como nosotros. Confiemos, creamos y hagamos.

 

Franco Battagliotti

 

Agenda Cultural
Howard Johonson
Cámara Empresaria de Vicente López

Registro Nacional de Chicos Extraviados

 

La Posada de Qenti. Medical SPA & Resort

 


Actualice su flash

Actualice su flash
Sitio desarrollado por Promomarca. © Todos los derechos reservados. ENERO mmxi