Joaquín Sabina se casó en secreto con Jimena Coronado, su pareja desde hace 25 años

El cantante español contrajo matrimonio en Madrid ante la presencia de Joan Manuel Serrat y del ministro del Interior del Gobierno español, Fernando Grande-Marlaska.

Joaquín Sabina, de 71 años, y Jimena Coronado ya son marido y mujer. El cantante y la mujer que ha compartido su vida durante 25 años se han dado el “sí, quiero” este lunes 29 de junio en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid.

La ceremonia íntima ha estado oficializada por la secretaria del juzgado y también estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat, gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, de acuerdo con el diario español El País.

Según recogen los medios locales, Sabina llevaba una mascarilla y su habitual sombrero de paja. En todo momento, el músico fue asistido por su esposa, que eligió para este día tan especial un vestido azul oscuro y unas informales sandalias. Se trató de un enlace privado, y los recién casados intentaron evitar ser fotografiados.

Sabina compartió fotos del enlace. En ellas, se los ve sonrientes y felices. El cantante luce un traje azul y sombrero de paja. Ella, por su parte, viste un sencillo vestido de novia y un ramo de rosas tipo bouquet.

 

 

Fuente: www.infobae.com

 

Cuando cortaron Hungría en 4 partes

 

Sobre Hungría y los húngaros.

 

Th. Roosevelt (1858-1919) “Hungría protegió al mundo civilizado contra la expansión de la barbarie. No hay historia más brillante que la de la nación húngara”
El sultán Murad II (1404-0451) “Aquel que ocupe Hungría será el dueño del mundo”
Marzio Galeotto (1457.1797) y Antonio Bonfini (1425-1502) –Humanistas italianos-‘Los pueblos de Europa envidian la región de los Cáarpatos, su riqueza, y por eso la envuelve el odio. En Hungría está la tierra más rica, la piscicultura és abundante, abundante los cereales, y sus vinos son excelentes”.
El canciller del emperador Romano germánico del siglo 15. (1444).”Hungría tiene un gran poder y fuerza para poder expulsar a los invasores turcos de Europa...”
Charles-Louis Montesquien (1689-1755) –filósofo francés- “El húngaro es famoso por su amor a la libertad, por su carácter noble y generoso, su valentía heroica. Su hospitalidad es legendaria."
Grim Jakob (1785-1863) –El creador de .la gramática historica-“El idioma húngaro, por su estructura (construcción) lógica y perfecta, está por encima de cualquier otro idioma”
Sir Bowring John (1792-1872) - político, lingüista, traductor, hispanista, escritor y viajero inglés, cuarto gobernador de Hong Kong-“El idioma húngaro se eleva por sí mismo. Se desarrolló de una manera completamente particular y su estructura se remonta a través de los tiempos hasta cuando la mayoría de las lenguas europeas ni siquiera existían. Es un idioma que se desarrolló de manera consecuente, firme y por sí sola, tiene lógica, mátesis, fuerza, con toda la flexibilidad (maleabilidad) y plasticidad de sus sonidos Es la memoria más brillante y antigua de la independencia nacional y de la libertad intelectual. El origen del idioma húngaro es un fenómeno aún más maravilloso! Aquel que lo descifre estará analizando el primer capítulo de un misterio divino."
Victor Hugo (1802-1885) –escritor francés- “Hungría es la nación de los héroes. En la fila de las naciones Alemania representa la virtud, Francia la libertad, Italia la gloria. Hungría es la encarnación del heroísmo. Hungría no murió ni puede morir. Esta excelente nación se levantará de la tumba donde la puso el despotismo”.
Saint René Taillander (1817-1885) –escritor y crítico francés- “La nación húngara no puede destruirse y aunque la entierren, tarde o temprano resucitará”
N. Erbersberg (1840- ) –científico austríaco- “La estructura del idioma húngaro es como si la hubiese creado una congregación de lingüistas, con el fin de que posea absoluta precisión, consistencia, armonía y claridad, y evitando además toda vulgaridad, (confusión) y anomalías en su pronunciación."
Francesco Forgione (1887-1968) –PADRE PIO- “Hungría es una como una jaula, de donde en algún momento saldrá volando un pájaro hermoso. Le espera todavía mucho sufrimiento, pero tendrá una gloria incomparable en toda Europa. Envidio a los húngaros, porque a través de ellos se extenderá una gran felicidad sobre toda la humanidad. Pocas naciones tienen un ángel protector tan poderoso como el de los húngaros y sería bueno pedirle más intensamente la protección de su país”
George Bernard Shaw (1856-1950) –escritor inglés- “Lo digo francamente, muchas veces soy incapaz de expresar con precisión mis pensamientos y sentimientos en mi lengua materna. Nuestro idioma es rico, magnífico y práctico, pero relativamente joven. Luego de estudiar durante años el idioma húngaro, puedo declarar sin ningún temor mi convencimiento de que, si mi idioma materno hubiese sido el húngaro, también mi obra hubiese sido mucho más valiosa”.
Albert Camus (1913-1960) Escritor francés premio Nobel- en 1957, un año después de la revolución húngara de 1956 contra la ocupación soviética. “La sangre húngara es de tal valor para Europa y para la libertad, que tenemos que preservar cada gota. En el aniversario de la libertad deseo de todo corazón, que la resistencia silenciosa del pueblo húngaro sobreviva, se fortifique.... La Hungría vencida, encadenada, ha hecho más por la libertad y por la justicia que cualquier otra nación europea en los últimos veinte años [...]. En la actual soledad de Europa no tenemos más que un medio de permanecer fieles a Hungría: no traicionar nunca, ni en nosotros mismos ni en los demás, aquello por lo que los combatientes húngaros murieron, y no justificar nunca, ni siquiera indirectamente, lo que les mató. No será fácil mostrarnos dignos de tanto sacrificio. Mas hemos de intentarlo en una Europa unida al fin, olvidando nuestras querellas, enmendando nuestras faltas, multiplicando nuestros esfuerzos y nuestra solidaridad ...En los desiertos de Africa oriental las caravanas, alrededor del fuego, tribus que ni siquiera escucharon sobre Europa, cantan sobre la lucha húngara por la libertad”
Isaac Asimov (1920-1992) físico y escritor ruso. “Según un rumor que atraviesa América, hay dos razas inteligentes en la tierra, la humana y los húngaros.
Helmut Kohl –político, canciller alemán entre 0982 y 1988. “El golpe más grande dado al comunismo internacional lo dieron los húngaro,s y el heroísmo húngaro fue el que tiró abajo la primera piedra del muro de Berlín”
Krantz Grover (1931-2002) –antropólogo americano. “La antigüedad del idioma húngaro puede ser sorprendente...lo considero una lengua de la edad de piedra en transición, que se adelanta al comienzo de la época moderna...entre todas las lenguas europeas que han conservado su lugar, la húngara es prácticamente la más antigua”
Hans Kuitert (De Telegraaf, 2001) “El nacionalismo muy a menudo provoca en el mundo sentimientos de rechazo, sugiere una sensación de supremacía con respecto a otros, y se relaciona con nombres molestos como Hitler, Milosevic, Stalin... El nacionalismo húngaro en cambio es de una naturaleza diferente, es un fenómeno inofensivo. Porque el nacionalismo húngaro proviene del planeta Marte. Marte es el cuarto planeta del sistema solar, allí envió la NASA una sonda de investigación, a pesar de que le hubiese bastado enviar un Concord a Budapest. Ya que Hungría es Marte bajado a la tierra, y los húngaros como si fueran extraterrestres, virtuosos en la informática, científicos brillantes ganadores de premios Nobel, matemáticos excelentes. En una palabra, si la historia es cierta, son la crema de la humanidad”
Nicholas Lezard (The Guardien 2004) “Los húngaros en realidad no son seres terrestres, sino una especie extraterrestre superinteligente que supo fusionarse con éxito con la humanidad, y solamente los delata la genialidad de sus obras y la absoluta incomprensibilidad de su idioma”
Arnaldo Dante Maqrianacci (Director del Instituto cultural italiano, 2006) “... el idioma húngaro no necesita a nadie, no toma prestado, no negocia, no le da ni le saca a nadie. Mientras en otros países el pueblo forma su idioma, en Hungría el idioma forma al pueblo. Creo, que el idioma húngaro podría ser parte del patrimonio mundial, porque es un idioma puro. Ningún otro idioma pudo infiltrarse ni imponerle términos ajenos”

TanpaI Rinpoce (Dalai lama del convento Rey Blanco de Nepal) 2007 “Ustedes, húngaros, ni se imaginan cuán orgullosos pueden estar de su nación, de su carácter patriótico. Nosotros sabemos con toda seguridad, que la renovación espiritual, intelectual y psíquica del mundo comenzará desde su país”
Joachim Meisner (1933-) Cardenal, el 20 de agosto (Día patrio, festividad de Saqn Esteban, el primer rey húngaro) de 2009. “Europa tiene necesidad de Hungría, a ese pueblo fortalecido por los sufrimientos y las indigencias de las guerras, y el que nunca se dejó doblegar”

Bill Jameson (1645-) Scotalnd on Sunday, 15 de enero del 2012 a la UE “.. Antes de confrontar a lo húngaros lean un poco su historia...Hace mucho tiempo que una nación occidental no creó un documento tan irreprochable de contenido cultural e intelectual y de un fascinante valor moral tan irreprochable. En el desierto moral del siglo 21 es sorprendente encontrar una piedra preciosa del respeto de los valores tradicionales, de la actitud patriótica y de la verdadera libertad. No es de extranarse que Bruselas y Washington lo quieran invalidar. Antes de confrontar a los húngaros lean un poco su historia"

 

El Tratado de Trianón fue un tratado de paz firmado después de la Primera Guerra Mundial entre los Aliados y el Reino de Hungría el 4 de junio de 1920. Fue firmado en el Gran Palacio de Trianón, en Versailles, Francia. El tratado establecía la nueva situación de Europa, con los Estados que habían de reemplazar al antiguo reino de Hungría, después de la desaparición del Imperio austrohúngaro. Los Aliados eran: Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Reino de Italia y Japón, y sus asociados fueron: Rumanía, el Reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos, y Checoslovaquia. Hungría, como parte del Imperio austrohúngaro, fue uno de los países derrotados en la Primera Guerra Mundial..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Colaboración Sebastián Kiss, Técnico electrónico e informático.

 

Xi a Fernández: China seguirá ayudando a Argentina contra el coronavirus

Según informó este viernes (10.04.2020) la agencia oficial Xinhua, el mandatario chino intercambió mensajes con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, a quien extendió la oferta de seguir "compartiendo la experiencia en la prevención y el control de la COVID-19".

 

Pekín, dijo Xi, "apoya con firmeza" las medidas tomadas por el Gobierno del país americano ante el brote.

El líder asiático habló de los intercambios de experiencias sobre la lucha contra la enfermedad entre expertos de ambos países y recordó que China ha enviado diverso material sanitario para reforzar al sistema de salud argentino en esta crisis.

Según el portal de noticias argentino Infobae, Argentina ya ha recibido de China 256.000 mascarillas -de las cuales 66.000 son del tipo N95, las más recomendadas contra el virus-, 5.000 trajes aislantes y 2.500 kits de pruebas de reactivos para diagnosticar la enfermedad, entre otros suministros como trajes desechables, guantes, cofias o termómetros.

Asimismo, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba envió recientemente diez respiradores artificiales.

Ese medio indica que Argentina está gestionando actualmente el transporte de otros 1.500 respiradores donados por Pekín.

Xi agregó que China "está dispuesta" a seguir ofreciendo asistencia a Argentina "dentro de sus capacidades", y llamó a "elevar los intercambios y la cooperación bilaterales" en el marco de la lucha contra la pandemia.

Según Xinhua, Fernández agradeció el apoyo del país asiático, del que afirmó que cuenta con la experiencia más profesional del mundo en términos de prevención y control de la enfermedad, que puede servir de ejemplo para Argentina.

 

Fuente: Deutsche Welle. https://www.dw.com/es



Agenda Cultural
Howard Johonson
Cámara Empresaria de Vicente López
Lanús Municipio
La Posada de Qenti. Medical SPA & Resort

Actualice su flash

Actualice su flash
Sitio desarrollado por Promomarca. © Todos los derechos reservados. ENERO mmxi