ADOP Y NOICAVRESNOC Y ODADIUC

Sabias Palabras.

Parece difícil entenderlas, pero es fácil. Solo hay que leerlas al revés. A veces eso nos pasa con muchas cosas. En esta oportunidad los periodistas de Revista Costa Urbana News Digital, hemos tenido un muy grato encuentro.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Lucas Bellotti, director de arboleda del municipio de Vicente López y a Andrés Petrillo, sub secretario de servicios públicos de la Municipalidad de Vicente López. Nos enteramos de muchas cosas buenas y útiles.

La responsabilidad de estos profesionales es cada día trabajar para lograr un arbolado más extenso y más sano. Cuentan con la colaboración de los vecinos para lograrlo.

Nosotros, los vecinos, debemos asumir una mínima responsabilidad con nuestro barrio y lo que ello conlleva. El cuidado y mantenimiento de la vía publica no solo le corresponde a determinados sectores del gobierno, a nosotros también. Colaborar día a día a que la vía pública esté en condiciones aptas para todos.

 

CUIDADO, CONSERVACION Y PODA

Ahora las entendemos y sabemos a quién recurrir para recibir ayuda y asesoramiento en Vicente López.

La municipalidad tiene planificado para el año 2019 realizar 10.000 podas correctivas, formativas y de despeje de luminarias.

Las extracciones constituyen una excepción a la voluntad del municipio de presentar e incrementar el patrimonio vegetal y por lo tanto serán evaluadas por la dirección de arbolado urbano. El crecimiento superficial de las raíces de los arboles ubicados en las veredas suele provocar la rotura de las mismas, para subsanarlo se realiza la práctica de corte de raíces.

En los últimos tres años la tasa de reposición de árboles fue del 30%, es decir que se plantó un 30% más de lo que se extrajo por mal estado, que se secan o se enferman y no se pueden recuperar.

Todo el material que se genera por la poda y/o extracción de árboles no se desecha, se reutiliza como cobertor de suelos, generando un menor impacto de contaminación al medio ambiente. Con palabras de Andrés Petirllo “darle un destino sustentable a los residuos. En este caso, todos los residuos vegetales se chipean con una máquina, y ese producido se utiliza como cobertor de suelo en el Paseo de la Costa y en muchas plazas. Naturalmente, se termina convirtiendo en mejorador del suelo”.

La dirección de arboleado de Vicente López tiene en cuenta el impacto ambiental que genera la poda desmedida y al azar, sin supervisión alguna. Por este mismo motivo, para ayudarnos a realizar una poda correcta, ellos nos brindan asesorías, dándonos las normas de seguridad que hay que cumplir y un detalle de poda de acuerdo a cada árbol, evitando así los errores comunes por desinformación y los accidentes que pueden suceder, tanto físicos como ambientales. Para más información pueden acercarse a la delegación municipal de su barrio y/o llamar al 147 y árboles sanos y cuidados para vecinos más felices y orgullosos de su ciudad.

Agenda Cultural
Howard Johonson
Registro Nacional de Chicos Extraviados
Cámara Empresaria de Vicente López
Lanús Municipio
Schori Excelencia en Pinturas
Grupo OSDE
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo
La Posada de Qenti. Medical SPA & Resort

Actualice su flash

Actualice su flash
Sitio desarrollado por Promomarca. © Todos los derechos reservados. ENERO mmxi