Bailar en tiempos de pandemia

Todos lo sabemos. Todos lo vivimos. 2020 nos sorprendió, nos tomó desprevenidos, sacudió nuestras estructuras y alteró nuestras rutinas. De repente nos vimos ante la realidad de no poder continuar con nuestras actividades.

Desde hace siglos el arte se transmite de maestro a alumno, de generación en generación ,en una relación personalizada, cercana y de confianza mutua. La Danza en particular necesita, además, espacios adecuados y pisos especiales para que los bailarines no sufran lesiones.Los maestros de Arte planificamos nuestras enseñanzas de acuerdo a la necesidad y posibilidad de cada uno de nuestros alumnos y los guiamos en el camino del conocimiento. Y este contacto se vio interrumpido de la noche a la mañana. Tremendo desafío. La tecnología nos daba la oportunidad del trabajo a distancia pero, cómo implementarlo? Dejar el contacto directo, no sentir la energía del estudiante, trabajar en espacios y sobre pisos no adecuados, alejarnos.

Tuvimos que vencer todos nuestros prejuicios y las estructuras de trabajo aprendidas durante toda una vida.Hubo que aprender, reinventarse (aunque realmente no sabíamos cuánto tiempo iba a prolongarse esta situación) y pusimos todos nuestros conocimientos y creatividad al servicio de ello.

Para los alumnos avanzados preparé clases filmadas por mí que les permitieran mantener un entrenamiento muscular, con objetivos técnicos puntuales y que se pudieran hacer “en casa”. Luego nos reuníamos por Zoom y trabajábamos la clase juntos. Tuve que aprender a corregirlos a la distancia viéndolos solamente en dos dimensiones. Cada técnica y cada edad tuvo su necesidad y característica a las que pudimos adaptarnos. Nos llevó muchas horas de trabajo, preparación de material y, sobre todo, la creación de un método de enseñanza a distancia. Las profesoras Mónica Ayala , Adriana Tripoli y Luciana Tomada compartieron conmigo este desafío y dieron excelentes clases a cada uno de sus grupos obteniendo resultados sorprendentes. Nuestros alumnos pusieron el mayor empeño y voluntad, logrando adaptarse a todas las adversidades y progresando técnicamente en forma asombrosa.

Pese a nuestros deseos ,en este momento la incertidumbre continúa. Tomamos el mes de febrero como punto de partida para retomar nuestras clases presenciales pero la situación sanitaria está muy lejos de mejorar e ignoramos cuáles serán las decisiones que tomarán las autoridades. De todas maneras ya estamos preparados. Trabajaremos en forma presencial con todos los cuidados y precauciones, pero, si debemos “retornar a casa” intermitentemente, continuaremos trabajando sin interrupción. El método y el material están listos para ser utilizados en cuanto sea necesario, nuestra vocación por la Danza empujándonos a no detenernos. A lo largo de la historia los bailarines hemos bailado pese a enfermedades, calamidades y guerras. Difícil tarea es hacer que un bailarín desista de bailar.

Lidia De Rosa Bailarina, Maestra de Ballet , Coreógrafa Directora de la Escuela de Ballet Lidia De Rosa

 

 

VICENTE LÓPEZ 
PASEO de la COSTA

Con todos los cuidados necesarios se realizó la despedida de año en Vicente López

Seis shows en simultáneo con una distancia de 200 metros entre ellos. Se respetaron los protocolos covid como la distancia social, el uso obligatorio de tapabocas y alcohol en gel. El show de despedida de año se planteó de esta manera para evitar la aglomeración de gente. 

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, estuvo presente en el evento y expresó: “Este año nos reinventarnos y buscamos alternativas para poder despedir el 2020 al aire libre y con todos los cuidados necesarios. Durante todo este tiempo aprendimos a cuidarnos y estamos muy agradecidos con los vecinos”.

El evento contó en la primera posta con un show de circo, malabares, hula hula, el autito loco y comicidad. En la segunda posta, tango, folklore y ritmos urbanos, con más de 20 bailarines en vivo que deleitaron a los vecinos con las danzas típicas de nuestro país. Entre ellos, los campeones argentinos de World Latin Dance Cup 2016/2017.

La posta 3 el "nido de la Cultura", se realizó una muestra de arte con 16 artistas visuales pintando en vivo y mostrando algunas de sus producciones pictóricas en una propuesta diversa y atractiva.

Por otra parte, en el monumento del "Fin del Milenio" se desplegaron los históricos barriletes de Batoco, acompañados por mezclas de DJ’s locales.

En la quinta posta, en la pista de BMX se fusionó los deportes extremos con la presentación de Ricky Roich y la puesta en escena de DJ’s con un show de luces led y por último, en la sexta posta, se realizó un homenaje a grandes exponentes del Rock Nacional e Internacional, como lo son The Beatles, Pink Floyd, Queen, U2 y Charly García.

 

 

El espacio de Bucky

"Se va a acabar" en el Bafici

Se va a acabar, documental dirigido por David Blaustein y Andrés Cedrón, se exhibirá en la Sección Noches Especiales del Bafici, los días 24 marzo en el Cine Gaumont y el 28 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta.

 

LEl 24 de marzo a las 21 en el cine Gaumont y el 28 en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, se exhibirá en la Sección Noches Especiales del Bafici el documental SE VA A ACABAR, dirigida por el experimentado director David Blaustein (Cazadores de Utopías, Botín de guerra, Hacer Patria y Fragmentos rebelados, entre otros film documentales) y Andrés Cedrón (La Caracas).

También habrá una Función online el 24 de marzo a las 21, permaneciendo disponible durante 72 hs.

Con un libro perteneciente a Andrés Cedrón, quien también tuvo a su cargo la edición, Se va a acabar recoge los testimonios silenciados de trabajadoras y trabajadores que participaron en distintos conflictos sindicales durante la última dictadura cívico militar, enfrentando el intento de desmantelar la industria y desarticular a la clase obrera organizada.

Acompañando la vida cotidiana de ayer y hoy, los personajes humanizan las pequeñas y grandes resistencias que el movimiento obrero logró llevar a cabo frente a la represión.

 

PreviousNext

El documental cuenta una faceta poco conocida. Lo que más se conoce es la desaparición forzada de personas, el robo de bebés, el terror y la tortura. También se comenzó a hablar hace algunos años de los responsables civiles de la dictadura, así como también del rol de la iglesia, sin embargo poco se conoce de la resistencia, de eso habla Se va a acabar.

Con entrevistas a Carlos Leguizamón (delegado de la fábrica Cattaneo), Roberto Digón (Secretario Gral. del Sindicato del tabaco), María Luisa Rodríguez (delegada textil- Alpargatas), Germán Valdivieso (delegado de subterráneos), Ana María Putelli (delegada bancaria) y César Loza (Secretario Gral. Sindicato Portuario), estas crónicas de vida nos recuerdan que para transformar las injusticias, las pequeñas acciones asumidas con una gran responsabilidad hacen la diferencia. Las grandes decisiones que tomaron para resolver conflictos, para enfrentar el terror, para resguardar los derechos, hizo que personas comunes y corrientes sean realmente quienes ayudaron a cambiar la historia.

Con Producción ejecutiva de David Blaustein, el equipo técnico del film se completa con Graciela Mazza (Directora de producción), Leonardo Val y Augusto De Antoni (Fotografía), Silvina Segundo (Material de archivo). Francisco Yofre (Investigación), Tomás Portías (Sonido directo), Carlos Olmedo (Postproducción de sonido), Juan Tata Cedrón y el Cuarteto Cedrón  (Música), Lolo Micucci (Música original) y Víctor Caballero y Leandro Piccarreta (Ilustraciones y animación), Nicole Factor (Asistente de producción ejecutiva) y Mikaela Torres (Secretaria de producción).

 

 

>> Click aquí para ver el Trailer <<

 

Bucky Butkovic 4383-6354 / 8520
Jefa de prensa bbutkovic@fibertel.com.ar
www.facebook.com/bucky.butkovic.prensa
Twitter: @buckybutkovic
http://bbutkovic.blogspot.com

 

 

Una vez más, positivo y optimista. En uno de los momentos más complicados que nos tocan vivir, apareciste con la idea más positiva, novedosa, alegre y práctica.

 

Ahora, comemos en la playa de estacionamiento. Al aire libre, con la distancia entre mesas más que segura y con una atención más que adecuada a la situación de pandemia que vivimos, adecuaste la playa de estacionamiento en este caso en Vicente López a ser un lugar limpio, cómodo y agradable para comer al aire libre.

 

 

Siendo vecino de la zona quiero agradecerte y felicitarte por la idea y además por la manera de solucionar gratamente la manera de brindar un servicio adecuado al momento.

 

Mientras otros competidores en el mercado, planean en irse del País, vos seguís acá y como siempre encontrarás la solución adecuada. Gracias. El Big Mac de hoy, estuvo rico como siempre.

 

Un cordial saludo, el Editor.

 

 


Moda

 

Nueva colección FW 2020 de Perramus para enfrentar el frío y la lluvia con elegancia y el mejor diseño

La nueva colección FW 2020 de Perramus, la tradicional marca de impermeables con presencia en la Argentina desde 1922, vuelva a sorprender una vez más en esta temporada.
Las prendas fueron diseñadas para el público diverso de la marca,el cual se enfoca, reconoce y elige su protección, calidad, funcionalidad y clasicismo.

 

COLORES


Tonos vibrantes como el ocre/ rojo y los metalizados además de los clásicos negro, camel, gris, marino y tiza brillan en la nueva paleta de colores de Perramus. Colores siempre aplicados a texturas nobles y delicadas.

 

DESTACADOS de PERRAMUS

 

Pilotos, Camperas,  y Trenchs reversibles, 2 en 1 ó con abrigos desmontables:

La mayoría tienen propiedades waterproofa prueba de agua- y windproof a prueba de viento por lo que es común la utilización de telas laminadas, bondeadas o con procesos de coating/milky y en algunos casos con costuras termo selladas, tanto en estas prendas como en la línea de calzados, paraguas y marroquinería.


Diseños de Perramus


Para su diseño se tuvo en cuenta la funcionalidad como uno de los pilares de la marca.
Abrigos de paño con lanas bondeadas, cuadros italianos de excelente calidad y Loden.  Este último capaz de acompañar y proteger a quien lo vista en los días de lluvia.

Camperas: Se puso principal énfasis en la calidad de los rellenos. Según la preferencia del consumidor, se podrán encontrar camperas eco down o de plumas de la mejor calidad con matelasse o dos clásico costuras heat sea.

Para las Mujeres, los imprescindibles serán los tapados en tartanes, las camperas con tejidos metalizados y los estampados exclusivos aplicados en camperas de pluma, abrigos, vestidos, gorros de lluvia y marroquinería.
Para los Hombres, los abrigos 2 en 1 (piloto+campera), los gabanes de loden, los sweaters de materiales nobles  y las camisas confeccionadas en tejidos exclusivos y de excelente calidad.

“Pensamos en diseños de líneas simples en tejidos nobles que acompañan la historia y el día a día de nuestros usuarios. La experiencia de oficio de casi 100 años le otorgan a Perramus una autoridad en materia de diseño y realización de piezas complejas de tercera piel. Hoy esa experiencia invade el resto de los productos presentando colecciones completas en donde todos los productos conservan intactos los valores e identidad de la marca”, explica Constanza Airaldi, a cargo del departamento de producto de  PERRAMUS

 

Por su parte, la línea NG (New Generation) de Perramus cuya dirección creativa está a cargo del prestigioso diseñador Mariano Toledodefine sus propuestas para esta temporada a partir de dos conceptos:

1.Shiny Black: El color negro en texturas brillantes y con la rugosidad del charol, en Montgomerys para ellas. Y el tradicional Montgomery masculino remasterizado con apliques de cuero y detalles de piel desmontable; en “Total Black” para ellos.

2. Hybrid Definitions: En este concepto se diseñaron prendas que mezclan elementos tipológicos, en una  nueva tipología híbrida. Los impermeables de gabardina repelentesal agua, se fusionan con mangas de campera “Bomber” en nylon en contratono

La colección se completa con bolsos, paraguas, botas, gorros y accesorios para la lluvia además de los exclusivos pañuelos de seda y paraguas con 3 emblemáticas obras del reconocido artista Le Parc. Los mismos se venden tanto en los locales de la marca como en la tienda de Amigos del Museo de Bellas Artes.

 

Para recibir más información sobre la marca, conocer las direcciones de todos sus locales y adquirir los productos online visite su página web en www.perramus.com.ar y en redes @perramusoficial

 

 

Una tradición con prestigio


Acerca de PERRAMUS: desde 1922 Perramus es sinónimo de la más alta calidad en impermeables. Un clásico de la indumentaria outerwear. Valorada a lo largo de muchas generaciones, la marca permanece sólida, manteniendo los más altos estándares de calidad en el mercado textil nacional e internacional. Sus productos se hallan en permanente evolución e investigación de nuevas tecnologías y materiales. 
Sus desarrollos integran la alta tecnología de hoy, con el sentido clásico y atemporal de su legado.

 

Para mayor información, visite nuestro sitio web  www.perramus.com.ar


Acerca de PERRAMUS New Generation: Nace una nueva generación, con una nueva visión y otra manera de sentir la tradición PERRAMUS. La vigencia de nuestra marca, se enfoca en aquel público que sigue las tendencias, que valora lo nuevo; pero reconoce y elige la calidad. Con una imagen renovada, pura y sofisticada, sus principales influencias son el streetwear y la vida en las grandes ciudades. Nuevas tipologías, siluetas y texturas, definen esta moderna línea premium que conserva intactos los valores de calidad e identidad de Perramus. 
Moda Perramus a cargo de Mariano Toledo en la dirección creativa, abarca todos los rubros y los reinterpreta con el lenguaje de las nuevas generaciones.

 

AHORA y COMO SIEMPRE ANTES moda PERRAMUS a prueba de todos los temporales con los mejores  diseños.

 

 

 

La Posada del Qenti

 

¿Y después de la cuarentena, qué?


Cómo dice el refrán después de la tormenta siempre sale el sol. Ya se alcanza a sentir el calor de ese sol saliendo mientras todavía nos cuidamos durante la pandemia. Sabemos que muy pronto terminará la cuarentena y de a poco nos iremos adaptando y creando una realidad acorde a todo lo que suceda en el mundo en ese momento.

En la lista de cosas para hacer seguramente habrá personas queridas que abrazar, pendientes de trabajo que poner el día y sobre todo ocuparse de uno mismo. Porque si hubo algo que la cuarentena nos dejó, es el tiempo de pensar y reflexionar. Terminará la cuarentena y un nuevo plan de acción comenzará.

 

 

Desde La Posada del Qenti estamos convencidos sobre la importancia de ocuparse primeramente del bienestar físico, emocional y mental. Estamos pasando por momentos difíciles y hemos dejado de lado rutinas que eran importantes para nuestro equilibrio. Nuestra propuesta es acercarte a un equilibrio nuevo y que esto que está pasando nos sirva como un “reset”,  regalándonos una gran oportunidad de empezar desde cero.

Hemos creado un Programa de Salud Post Cuarentena para reeducar hábitos y conseguir un estilo de vida saludable, que nos permita encarar todo lo que viene con energía, con ganas, con vitalidad y con seguridad. Alimentación sana en serio, con verduras de nuestra huerta orgánica, con el acompañamiento de nutricionistas, controles médicos, acompañamiento físico en el gimnasio y actividades outdoors hacen de esta propuesta una gran oportunidad para ocuparte de vos una vez que la cuarentena termine. 

 

30% DE AHORRO PARA UTILIZAR HASTA DICIEMBRE DEL 2021

Reservando ahora obtienes un 30% de descuento y puedes utilizar la estadía hasta diciembre de 2021. Consultá ahora al 0810-345-5656 y aprovechá esta promoción única por tiempo limitado.

 

 

La Posada del Qenti

Vivir más y mejor más allá de las dietas

Los planes de salud para mejorar la calidad de vida a través del cambio de hábitos, han superado a los planes específicos cuyo objetivo único es reducir el peso. Hoy está de moda alcanzar un estilo de vida saludable para vivir más y mejor, sin caer en el dietismo crónico.

 

Sabemos que cada vez más personas se vuelcan a un estilo de vida saludable, o al menos esa es la intención. Lograr un peso adecuado y un cuerpo estilizado se ha convertido en “la moda”.

En los últimos cinco años diferentes tipos de dietas proliferaron invadiendo al mercado con promesas espectaculares, al igual que novedosos y extraños aparatos; e incluso pastillas y jugos casi “mágicos”. Ésta batería de “soluciones instantáneas” que ponderan el peso y la forma por sobre la salud no hicieron más que perjudicar y defraudar a muchísimas personas que ilusionadas compraron un placebo.

 

En la vereda del frente de todas esta “panaceas” de la salud se encuentra La Posada del Qenti, un Centro de Bienestar Médico ubicado en la Provincia de Córdoba que brinda planes de salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través del cambio de hábitos, nutrición personalizada y actividad física adaptada. A ella arriban huéspedes nacionales a internacionales en busca de un cambio profundo en su salud. Llegan a Córdoba esperanzados en lograr ese “clic” que les permita dejar atrás años y años de paradigmas erróneos con respecto a la salud y a las enfermedades, donde el peso y la forma no son un problema en sí mismos, sino que son la consecuencia de otras afecciones.

 

Tal es así que los planes para dejar de fumar, para controlar la diabetes, para eliminar el estrés o bien para rejuvenecer el organismo han superado en los últimos meses a los planes cuyo objetivo “único” es reducir el peso del cuerpo, algo que puede considerarse básico a esta altura. La búsqueda de una solución completa y duradera dieron como origen a planes integrales orientados a la prevención y fundamentalmente al cambio de hábitos.  Para decirlo de otra forma: Hoy dietar pasó de moda, lo importante es cuidar todo el organismo de forma integral, con bases sólidas en el cambio de hábitos.

 

Una alimentación saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal, porcentajes de grasa normales  y la eliminación del consumo de tabaco pueden prevenir muchas patologías, entre ellas,  la diabetes de tipo 2. Sin contar que en caso de presentarse se puede retrasar su aparición o disminuir drásticamente sus complicaciones. Es aquí donde los programas de dietas restrictivas, hipocalóricas en exceso o con aditamentos farmacológicos no controlados, caen en el profundo pozo del fracaso, ya que no contemplan la estrategia a largo plazo del cambio de hábitos.

 

“No se trata del peso, ni de la forma; se trata de las consecuencias de nuestros actos, del resultado de lo que ingerimos y de cómo lo ingerimos, y fundamentalmente de nuestro día a día.”

En La Posada del Qenti se perfeccionaron con los años fórmulas de peptonas que en combinación con una alimentación adecuada y una minuciosa rehabilitación a nivel físico, logran importantes mejoras al corto y mediano plazo en el control de la diabetes, dando sobradas muestras que los cambios de conducta definen la evolución del individuo.

 

Hoy por hoy la tendencia es vivir más años y disfrutar más de esos años. Es llegar joven a los 70 años y para ello cada persona debe encontrar su propio camino. No se trata de recetas pre-armadas, ni pastillas mágicas, ni de vivir a bocaditos. Se trata de aprender, de asimilar nuevos y mejores hábitos, que no necesariamente significan restricciones, sino que implican el disfrute equilibrado y a pleno de la vida.

 

Los programas de salud Qenti Star para control de peso y estrés, rejuvenecimiento biológico, antitabaco, diabetes y de rehabilitación, fueron diseñados para alcanzar resultados altamente positivos, todo ello en el marco de una estadía de disfrute y placer, por eso se dice que La Posada del Qenti es un lugar donde cuidar la salud, es placentero.

 

Dr Christian Leiva
Director Médico MP: 31.209/1
La Posada del Qenti

cleiva@qenti.com.ar


Agenda Cultural

Howard Johonson

Cámara Empresaria de Vicente López

Lanús Municipio

 

La Posada de Qenti. Medical SPA & Resort

 


Actualice su flash
Sitio desarrollado por Promomarca. © Todos los derechos reservados. ENERO mmxi