Centro Cultural Gral. San Martín

PRESENTACIÓN DE MOVING SAND / TOPOS


SAVE THE DATE:
17 DE OCTUBRE DE 2019 a las 21.00

En la Sala Muiño, en el Centro Cultural Gral. San Martín, Avda. Corrientes 1551, Buenos Aires.
Entrada gratis, con inscripción.


PRESENTACIÓN DE MOVING SAND / TOPOS, invitado por CALAS

Un ensayo audiovisual de Floros Floridis y Jeanine Meerapfel


La producción “Moving Sand / Topos” de la cineasta Jeanine Meerapfel y el compositor y músico Floros Floridis consiste en un ensayo audiovisual compuesto de película, música y texto. El tema son los cambios y las consecuencias de la aplicación progresiva de la inteligencia artificial para la vida humana y su relación con el mundo. La inteligencia artificial ya está cambiando casi todas las áreas de la vida hoy en día. El ensayo audiovisual se inspira en estos cambios que influyen en nuestra percepción del Topos. Moving Sand / Topos es el desarrollo ulterior de un formato experimental que los dos artistas ya han desarrollado con la producción "Confusión / Difusión" en 2014. “Moving Sand / Topos” explora diferentes formas narrativas, sus límites y superposiciones, así como las divergencias con la ayuda de diferentes medios artísticos. Al combinar imágenes de películas con música improvisada en vivo y módulos de texto documental, los autores señalan asociativamente cómo la locura de los datos y la tecnología colonizan la existencia humana e influyen fundamentalmente en el equilibrio entre los aspectos psicológicos, mentales y biológicos de la vida. Un ejemplo del ensayo: Las imágenes de una cultura específica en la isla griega de Chios con una flora que sólo existe allí se topan con las imágenes de la mayor oleada de refugiados de los últimos 70 años, manejada por la comunicación móvil. El concepto de Moving Sand/Topos fue desarrollado por Floros Floridis. Textos y dirección: Jeanine Meerapfel y Floros Floridis. Improvisación musical en vivo: Floros Floridis (clarinetes). Cámara: Johann Feindt. Montaje: Vasso Floridi. Banda sonora: Floros Floridis. Grabación y edición de sonido: Titos Kariotakis y Christos Charmpilas. Prod.: Malena Filmproduktion en cooperación con la Akademie der Künste, Berlín. 2019.


Youtube: Moving sand / Topos: Floros Floridis/Jeanine Meerapfel
https://www.adk.de/en/programme/

 

 

El espacio de Bucky

IMPORTANTE RECONOCIMIENTO AL CINEASTA DAVID BLAUSTEIN POR SU APORTE A LA CULTURA Y AL CINE NACIONAL.


RADAR de las y los trabajadores, intersindical de la cultura que representa a 35 sindicatos, por primera vez entregará reconocimientos a personalidades de la cultura, derechos humanos y política nacional.

 

La entrega de los premios será el día 30 de septiembre a las 18 en la Sala Caras y Caretas 2037, en la calle Sarmiento 2037, en el marco de la Tercera Edición de Festival de Arte de los Trabajadores,

 

Esta distinción le será otorgada, entre otras personalidades, al cineasta David Blaustein, por su  importante aporte a la Cultura y al Cine Nacional.

 

RADAR de las y los Trabajadores es un lugar de intercambio, articulación. producción, comunicación y difusión de las labores de las áreas de la cultura, la educación y la formación del conjunto del movimiento obrero.

 

David Blaustein, reconocido documentalista, con una importante formación adquirida en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de México y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española, además de la gran experiencia obtenida como asistente de dirección, jefe de producción y productor  de importantes directores como Fernando Birri, Humberto Ríos, Jorge Denti, Adolfo García Videla y Nicolás Amoroso, durante su estadía en México.

En Argentina ha sido productor ejecutivo de una cantidad importante de películas, entre otras Historias cotidianas, de Andrés Habegger (2000), Cuando los Santos vienen marchando, de Andrés Habegger (2004), Germán, de Sebastián Schindel Fernando Molnar y Nicolás Batlle (2005), La vereda de la sombra, de Gustavo Alonso (2005), La Caracas, de Andrés Cedrón (2011), Acá estamos, de Paula Romero Levit (2012) y Crol, de Verónica Schneck (2017).

 

Debutó con director con el film documental Cazadores de Utopías (1996), por el obtuvo numerosos premios, entre otros, en los festivales internacionales en Chicago, Trieste y Amsterdam.

Con su segundo largometraje documental Botín de guerra (2000), vuelve a recibir importantes distinciones como el premio del Jurado Ecuménico en el Festival Internacional de Cine de Berlín, El Segundo Premio en la Sección Tiempo de Historia, de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Premio Human Rights Award en El Festival Internacional de Santa Bárbara, Estados Unidos, el Premio del Público en el Festival de cine de Río de Janeiro y el Premio Documental en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, en La Habana, Cuba.

Con Hacer Patria (2007), realiza una exhaustiva investigación sobre sus orígenes. Con este film participa del Festival de Tribecca.

Porotos de soja (2009), lo codirigió con Osvaldo Daicich.

En Fragmentos Rebelados (2009), aborda la vida del cineasta argentino desaparecido Enrique Juárez

En este momento está realizando la postproducción de su sexto largometraje Se va acabar, cuyo estreno está previsto para marzo de 2020.

 

Paralelamente, ha ejercido la docencia en materias vinculadas a la producción y al género documental en las universidades de Quilmes y La Plata. Actualmente dicta la Maestría en Periodismo en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Condujo varios programas de radio relacionados con el cine, actualmente en Radio Nacional conduce el programa Manivela.

Ha sido director del Museo del Cine entre los años 2000 y 2007.

 

 

Hostería Tequendama Spa & Resort

Para toda la familia


Los momentos de desconexión de la vida diaria son necesarios y más en un momento de transición como el que estamos pasando hoy en día, donde parece que la sociedad está de cabeza y resulta sumamente difícil realizar nuestras actividades en un clima ameno.
Motivo por el cual, los ratitos que nos dedicamos valen oro. Tequendama nos deleita con espacios que permiten que esos ratitos parezcan eternos, donde podemos disfrutar no solo de nosotros mismos, dándonos gustos en el spa, en la piscina, en el gimnasio o en algunas de sus tantas instalaciones, sino también del ambiente y la buena compañía.
Con una vista al mar sin igual, podemos disfrutar de una escapada de fin de semana, mini vacaciones o vacaciones, sabiendo que algún día vamos a volver a ese lugar que hizo de nuestro ratito un instante eterno.

 

En Florida, Buenos Aires

La Apasionada


 

A solo unas cuadras de la estación de Florida del tren Mitre, encontramos un restoran fuera de serie. Ubicado en la calle Ayacucho al 1383, abre sus puertas a las 08:00 y las cierra a las 00.00, de martes a domingos.

Es un espacio inclusivo, pet friendly, sin necesidad de reserva con ambiente vintage decorado por su dueña Viviana Salazar, con recuerdos de familia.

 

La chef trabajó en México, Italia y por supuesto, en Argentina. Logró armar una carta de otro mundo, con platos caseros, hecho en el día, que van desde wraps hasta delicias del mar.

 

 

De noche se puede ir a cenar y tomar un buen trago, un vino o hasta una cerveza. Su carta es amplia, con mucha variedad.

 

Actualmente están innovando en la cocina celiaca. Encanto único, con decoraciones de la vida personal de la propietaria y sus viajes, dándole un carácter familiar pocas veces visto. Colorido, íntimo, ideal para ir a almorzar en familia y tomar el té con amigas.

 

De noche el jardín se presta para ir a comer en pareja en un ambiente totalmente romántico, brindado por las luces, plantas, la decoración y el ambiente.

Ideal para cada momento de la vida, para compartir en familia y disfrutar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Posada del Qenti

Vivir más y mejor más allá de las dietas

Los planes de salud para mejorar la calidad de vida a través del cambio de hábitos, han superado a los planes específicos cuyo objetivo único es reducir el peso. Hoy está de moda alcanzar un estilo de vida saludable para vivir más y mejor, sin caer en el dietismo crónico.

 

Sabemos que cada vez más personas se vuelcan a un estilo de vida saludable, o al menos esa es la intención. Lograr un peso adecuado y un cuerpo estilizado se ha convertido en “la moda”.

En los últimos cinco años diferentes tipos de dietas proliferaron invadiendo al mercado con promesas espectaculares, al igual que novedosos y extraños aparatos; e incluso pastillas y jugos casi “mágicos”. Ésta batería de “soluciones instantáneas” que ponderan el peso y la forma por sobre la salud no hicieron más que perjudicar y defraudar a muchísimas personas que ilusionadas compraron un placebo.

 

En la vereda del frente de todas esta “panaceas” de la salud se encuentra La Posada del Qenti, un Centro de Bienestar Médico ubicado en la Provincia de Córdoba que brinda planes de salud para mejorar la calidad de vida de las personas a través del cambio de hábitos, nutrición personalizada y actividad física adaptada. A ella arriban huéspedes nacionales a internacionales en busca de un cambio profundo en su salud. Llegan a Córdoba esperanzados en lograr ese “clic” que les permita dejar atrás años y años de paradigmas erróneos con respecto a la salud y a las enfermedades, donde el peso y la forma no son un problema en sí mismos, sino que son la consecuencia de otras afecciones.

 

Tal es así que los planes para dejar de fumar, para controlar la diabetes, para eliminar el estrés o bien para rejuvenecer el organismo han superado en los últimos meses a los planes cuyo objetivo “único” es reducir el peso del cuerpo, algo que puede considerarse básico a esta altura. La búsqueda de una solución completa y duradera dieron como origen a planes integrales orientados a la prevención y fundamentalmente al cambio de hábitos.  Para decirlo de otra forma: Hoy dietar pasó de moda, lo importante es cuidar todo el organismo de forma integral, con bases sólidas en el cambio de hábitos.

 

Una alimentación saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal, porcentajes de grasa normales  y la eliminación del consumo de tabaco pueden prevenir muchas patologías, entre ellas,  la diabetes de tipo 2. Sin contar que en caso de presentarse se puede retrasar su aparición o disminuir drásticamente sus complicaciones. Es aquí donde los programas de dietas restrictivas, hipocalóricas en exceso o con aditamentos farmacológicos no controlados, caen en el profundo pozo del fracaso, ya que no contemplan la estrategia a largo plazo del cambio de hábitos.

 

“No se trata del peso, ni de la forma; se trata de las consecuencias de nuestros actos, del resultado de lo que ingerimos y de cómo lo ingerimos, y fundamentalmente de nuestro día a día.”

En La Posada del Qenti se perfeccionaron con los años fórmulas de peptonas que en combinación con una alimentación adecuada y una minuciosa rehabilitación a nivel físico, logran importantes mejoras al corto y mediano plazo en el control de la diabetes, dando sobradas muestras que los cambios de conducta definen la evolución del individuo.

 

Hoy por hoy la tendencia es vivir más años y disfrutar más de esos años. Es llegar joven a los 70 años y para ello cada persona debe encontrar su propio camino. No se trata de recetas pre-armadas, ni pastillas mágicas, ni de vivir a bocaditos. Se trata de aprender, de asimilar nuevos y mejores hábitos, que no necesariamente significan restricciones, sino que implican el disfrute equilibrado y a pleno de la vida.

 

Los programas de salud Qenti Star para control de peso y estrés, rejuvenecimiento biológico, antitabaco, diabetes y de rehabilitación, fueron diseñados para alcanzar resultados altamente positivos, todo ello en el marco de una estadía de disfrute y placer, por eso se dice que La Posada del Qenti es un lugar donde cuidar la salud, es placentero.

 

Dr Christian Leiva
Director Médico MP: 31.209/1
La Posada del Qenti

cleiva@qenti.com.ar



Volkswagen

 

Volkswagen Argentina lanza hoy la preventa de T-Cross. ¡Precios y beneficios exclusivos del SUVW!

Volkswagen Argentina lanza a partir de hoy y en todo el país una preventa de 500 unidades del nuevo T-Cross, con precios y beneficios exclusivos. A través de la página web www.vw-tcross.com, el SUV de la marca alemana se ofrece en versiones Trendline (manual), Comfortline (manual y automático) y Highline (automático), desde $897.600. Las unidades de preventa ofrecen el innovador dataPlug VW Connect y los tres servicios de mantenimiento programado totalmente bonificados, entre otros beneficios. El T-Cross está equipado con motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas y se comercializa en una gama de 8 colores. El TCross es sin duda el lanzamiento más importante de Volkswagen en 2019 y también de la industria nacional. T-Cross se destaca por su diseño, su tecnología, su conectividad y su seguridad. Más que un SUV, un SUVW.
 

La preventa de T-Cross se lanza con dos convenientes opciones de financiación a través de Volkswagen Financial Services. Por un lado, una alternativa de “Diferimiento de Cuota”, que le ofrece al cliente dos meses de gracia (bajo el lema "Llevalo en junio, empezá a pagarlo en septiembre"), con una tasa subsidiada del 25% y 48 meses de plazo, pudiéndose financiar hasta el 50% del valor del vehículo.
Por otro lado, una alternativa con tasa exclusiva del 4,9%, a 18 meses de plazo y permitiendo financiar hasta $350.000.


DISEÑO EXTERIOR
El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. La parte delantera de T-Cross se luce por su altura y amplitud, destacándose la parrilla con detalles cromados, faros full led y faros antiniebla insertados con un formato totalmente disruptivo en la gama de productos VW. En la zona lateral, una línea acentuada divide los espacios formando una visual imponente. En el diseño trasero se dibuja una franja transversal de reflectores oscurecidos que otorga al nuevo T-Cross un aspecto diferencial y lo define como un vehículo premium dentro de su segmento. También cuenta con tecnología de iluminación LED en la luz diurna frontal y en los faros traseros, de serie para todas las versiones. En su lateral, el TCross cuenta con llantas de aleación de serie para todas las versiones, diferenciando cada una de ellas con un diseño particular y tamaños de 16 y 17 pulgadas. T-Cross se ofrece en 8 colores: blanco puro, negro universal, plata sargas, gris platino, azul egeo, rojo carmín, bronce namibia y naranja intenso.


DISEÑO INTERIOR
Los colores, terminaciones y materiales de alta calidad del interior del T-Cross brindan un aspecto moderno e innovador. El gran espacio en el habitáculo proporciona comodidad tanto para el conductor como para el resto de los pasajeros.
La posición de manejo elevada, la anatomía de los asientos y la adecuada disposición de los elementos responde a las necesidades de un manejo seguro y confortable.
La luz de ambiente LED en consola, zona baja de pies y lateral es parte del diseño sofisticado del nuevo T-Cross. Debido a su amplia distancia entre ejes de 2,65 metros, T-Cross cuenta con una gran habitabilidad para los pasajeros traseros, que pueden viajar de una forma muy confortable.
El nuevo T-Cross ofrece tres tapizados diferentes, siendo de tela para las versiones Trendline y Comfortline y de cuero para la version Highline. La capacidad del baúl es de 420 litros. La disposición variable del piso del baúl, el asiento trasero con respaldo bi-partido y el asiento del acompañante completamente rebatible posibilita diferentes combinaciones para acomodar equipaje y otros elementos.


CONFORT
El interior del T-Cross se destaca aún más por su confort interior, desde el climatizador automático que permite controlar la temperatura del vehículo en forma digital y con precisión de medio grado, pasando por el apoyabrazos central (desde versión Comfortline), de una tapa rebatible y configurable en diversas posiciones, toberas de aire acondicionado para los pasajeros traseros y dos tomas de USB para carga de dispositivos, hasta elementos aún más innovadores como el techo solar panorámico. Este último cuenta con dos funciones: una cobertura retráctil en toda la extensión del techo que permite variar la cantidad de luz que ingresa en el habitáculo y un panel de vidrio frontal que puede abrirse para permitir la entrada de aire desde el exterior.
Todas las versiones de T-Cross cuentan con espejos exteriores eléctricos y, adicionalmente en la versión Highline, los mismos se rebaten forma eléctrica al ingresar o egresar del vehículo. Dentro de los sistemas asistencia en la conducción y el estacionamiento, T-Cross cuenta, desde la versión Comfortline, con sensores de estacionamiento traseros (y delanteros en Highline), cámara de visión trasera y cruise control.
En la versión tope de gama, el T-Cross ofrece el sistema de reconocimiento por aproximación de llave que permite ingresar y encender y apagar el vehículo sin necesidad de utilizar la misma.


TECNOLOGÍA
El cuadro de instrumentos Active Info Display es totalmente digital y es sin duda lo primero que llama la atención al sentarse en el volante. La información de navegación se puede ver en 2D o 3D, en una pantalla de 10,25 pulgadas. La información sobre las funciones de conducción, navegación y asistencia puede integrarse en áreas gráficas del velocímetro, según sea la preferencia del conductor.
Además, el nuevo T-Cross viene equipado con la última tecnología en radios de Volkswagen. La versión Highline ofrece el sistema Discover Media, de pantalla touchscreen de 8”, cámara de visión trasera y GPS, mientras que la versión Comfortline ofrece el sistema Composition Touch con pantalla de 6,5” y App Connect. La versión Trendline cuenta con la radio Media Plus con bluetooth, SD-card y USB. Todas las versiones de T-Cross tienen de serie el soporte para celulares “Dockstation” sobre el panel principal, con entrada exclusiva USB para carga de batería.

 

5 ESTRELLAS LatinNCAP
T-Cross obtuvo a principios de este año la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV fabricado en Brasil se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños. Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.
Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultraalta resistencia - incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados "convencionales". Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.
La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte - cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional - colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del T-Cross. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC - Control Electrónico de Estabilidad, y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El T-Cross también está equipado con los sistemas ISOFIX® y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.
Las pruebas del Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal - a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%) -, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km / h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste - el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste. La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los "sillones de niño") en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.


MECÁNICA
El nuevo T-Cross posee un motor 1.6 MSI de 110 CV y 16 válvulas que puede combinarse con una caja manual de 5 marchas o una caja automática Tiptronic de 6 marchas. Posee frenos a disco delanteros, suspensión delantera independiente y una capacidad de tanque de combustible de 50 litros.


GAMA DE PRODUCTO
La gama de T-Cross se conforma de 4 versiones, más un paquete opcional de lanzamiento “Hero“. Entre los elementos destacados de cada una, cabe mencionar:

 

T-CROSS TRENDLINE
Transmisión manual de 5 marchas, llantas de aleación de 16 pulgadas, manijas y espejos en color carrocería, barras de techo en color negro, faros antiniebla con función cornering light, faros traseros led, luz de conducción diurna en led, control de estabilidad y sistema de post colisión, asistente de arranque en pendiente, 2 airbags frontales, 2 laterales y 2 de cortina, aire acondicionado, dirección eléctrica, radio media plus y 4 parlantes, cierre centralizado y alarma, asientos rebatibles (1/3- 2/3), asiento de pasajero rebatible, volante ajustable en altura y profundidad, piso de carga de baúl variable, computadora de abordo, volante multifunción, espejos eléctricos con tilt-down, coming and leaving home y espejos con iluminación de cortesía.


T-CROSS COMFORTLINE
A la versión Trendline, este nivel suma detalles cromados en parrilla frontal, radio touchscreen de 6,5” y App Connect, 6 parlantes, cámara de visión trasera, sensor de estacionamiento trasero, control de velocidad crucero, volante forrado en cuero, difusores de aire traseros y 2 tomas de USB y soporte lumbar. También caja automática tiptronic y levas al volante en la versión automática.


T-CROSS HIGHLINE
A la versión Comfortline, este nivel suma barras de techo en color plata, detalles en cromado, llantas de aleación de 17 pulgadas, control de presión de neumáticos, climatizador de una zona digital, detector de fatiga, sensor de estacionamiento delantero, sensor de lluvia, sistema de ingreso y arranque sin llave, espejos rebatibles automáticos, luz de ambiente led, alfombras en tela, tapizado de cuero, palanca de freno y cambios forrada en cuero, tablero digital Active Info Display, radio touchscreen de 6,5”, App Connect y navegador.


T-CROSS “HERO”
El paquete opcional de lanzamiento “Hero”, disponible a partir de julio, tiene como base la versión Highline e incorpora los siguientes ítems diferenciales:
• Techo solar panorámico corredizo
• Sistema de aparcamiento automático
• Faros full led
• Carroceria bitono (techo y pilares en color negro)
• Espejos exteriores en color negro
• Llantas de aleación de 17” con detalles en color negro




Volkswagen

 

Nuevo Volkswagen Gol 2019

Más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y líder de mercado en 17 diferentes años. A mitad de año el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic. Los primeros clientes del nuevo Gol accederán a una condición especial de lanzamiento que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%. Disponible para Test Drive en toda la red de concesionarios del país.
 

Volkswagen Argentina lanzó desde marzo en nuestro país el nuevo Gol, de un renovado diseño, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad y características de conectividad de referencia en su segmento. El Gol es un indiscutido símbolo del mercado automotriz nacional, gracias a sus más de 800.000 unidades vendidas en el país a lo largo de sus seis generaciones y al liderazgo de mercado que aseguró en 17 diferentes años. Disponible en silueta 5 puertas, el
nuevo Gol se ofrece en dos versiones de equipamiento: Trendline y Comfortline, ambas con motorización 1.6 MPI de 101cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades. El nuevo Gol está disponible en toda la red de concesionarios del país para realizar una prueba de manejo. Los primeros clientes de este modelo accederán a una condición especial de lanzamiento que incluye una bonificación en el precio y una exclusiva financiación a Tasa 0%. A mitad de año el Volkswagen Gol incorporará también la caja automática Tiptronic.


Martín Massimino, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “el Gol sigue siendo protagonista en nuestro país y en Volkswagen en particular como un modelo fundamental en el liderazgo de marca que mantenemos hace 15 años. El Gol siempre fue un auto con una excelente relación precio/producto y esta nueva versión se destacará aún más, incorporando en su frente las líneas de diseño de la Nueva Volkswagen”.


DISEÑO EXTERIOR
El Nuevo Gol MY19 nos presenta un nuevo frente. Sus líneas más definidas y su nuevo diseño de parrilla y faros, entre otras cosas, dejan ver una nueva impronta más agresiva y fuerte, en línea con la estrategia de la Nueva Volkswagen. En la versión Trendline podemos encontrar nuevas llantas de acero de 15”, reemplazando a las anteriores de 14”.
En cuanto al nuevo Gol Comfortline, el nuevo diseño de llantas de aleación, faros anti-niebla, sus detalles en cromo en el frente, las luces de giro en los espejos exteriores y los nuevos faros dobles de halógeno de largo alcance son algunas de las novedades extra que nos presenta respecto a la versión anterior.


DISEÑO INTERIOR Y CONFORT
En cuanto al equipamiento para mejorar la comodidad de sus clientes, la marca ha incluido alzacristales eléctricos delanteros para la versión Trendline.

En la versión Comfortline, se suman también espejos exteriores con ajuste eléctrico y luces de giro integradas, columna de dirección regulable en altura y profundidad, sensores de estacionamientos trasero y alzacristales eléctricos delanteros y traseros.
Asimismo, el nuevo Gol ha introducido el cierre centralizado como un equipamiento standard para la versión Trendline. En cuanto a la versión Comfortline, al cierre centralizado se le suma el control a distancia y la alarma.


COMPORTAMIENTO Y MOTORIZACIÓN
El Volkswagen Gol posee un motor naftero 1.6 l de 8 válvulas y 101 cv y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h. El peso del nuevo Gol en orden de marcha va desde los 983 a los 1.036 kg, y el compartimento de carga tiene una capacidad de 285 litros.


SEGURIDAD
En cuanto al equipamiento se seguridad, ambas versiones del nuevo Gol cuentan con 3 apoyacabezas traseros, airbag para conductor y acompañante, anclajes ISOFIX en las plazas traseras, sistema de frenos ABS, cinturones de seguridad delanteros inerciales de tres puntos, cinturones traseros de tres puntos laterales, y central abdominal, inmovilizador electrónico y aviso de cinturón de seguridad desabrochado, entre otros.


COLORES
El nuevo Gol está disponible en 6 colores: Blanco Cristal, Plata Tungsteno, Plata Sirius, Gris Platino, Negro Ninja y Rojo Flash.


GARANTÍA Y POSVENTA
Volkswagen Argentina ofrece una garantía de 3 años o 100.000 km para todos sus vehículos. Asimismo, la marca posee un servicio de asistencia para sus clientes las 24 h del día, y a partir del momento en el que adquiere su unidad, cuenta con una cobertura gratuita del Servicio Volkswagen Assistance durante el período de garantía, con atención personalizada las 24 h, los 365 días del año en Argentina y países limítrofes.
Para proteger a los ocupantes del vehículo, Volkswagen ofrece servicios de asistencia al viajero, con alojamiento por inmovilización o robo del vehículo, desplazamiento de los beneficiarios, traslado sanitario por accidente, repatriación sanitaria por accidente con el vehículo desde países limítrofes, traslado por fallecimiento en accidente, conductor sustituto por emergencia médica del conductor (accidente de tránsito), asistencia legal por accidente de tránsito con el vehículo, transmisión de mensajes urgentes, traslado del vehículo, cambio de neumáticos, auxilio de combustible, localización y envío de repuestos, depósito y custodia del vehículo, auto sustituto por robo o incendio.



 

Volkswagen T-Cross obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas LatinNCAP en la protección de adultos y niños


 

El Volkswagen T-Cross obtuvo la calificación máxima de 5 estrellas en las pruebas Latin NCAP, el mayor organismo de seguridad en automóviles de América Latina y el Caribe. El SUV, fabricado en Brasil y de muy cercano lanzamiento en la Argentina, se convierte en uno de los automóviles más seguros de la región, con 5 estrellas en la protección para adultos y 5 estrellas en la protección para niños. Además, Latin NCAP también atribuyó al T-Cross el Advanced Award, por ofrecer el sistema de frenado automático post-colisión, que acciona automáticamente los frenos del vehículo en caso de accidente, evitando colisiones subsiguientes. Volkswagen ha aplicado en T-Cross tecnologías y recursos avanzados para aumentar la rigidez estructural y la seguridad.

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la Estrategia Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo. Los vehículos basados en la estrategia modular MQB proporcionan lo más avanzado en términos de diseño, innovación, alto rendimiento y seguridad. Gran parte de la estructura de T-Cross está compuesta por aceros de alta y ultra-alta resistencia - incluyendo aceros conformados en caliente, que sobrepasan en diez veces la resistencia de aceros considerados "convencionales". Esta tecnología colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora su rendimiento en las pruebas de colisión.
La estructura del piso, en la Estrategia Modular MQB, posee gran aplicación de acero conformado en caliente, extremadamente fuerte - cerca de cuatro veces más fuerte que una chapa de acero convencional - colabora para reducir el peso del vehículo, al tiempo que mejora el peso el rendimiento del vehículo en las pruebas de colisión, aumentando la seguridad en la cabina. El acero conformado en caliente está en el 18,5% de la estructura del T-Cross. Además, todas las versiones del T-Cross están equipadas de serie con ESC - Control Electrónico de Estabilidad, y traen seis airbags (delanteros, laterales y del tipo cortina). El TCross también está equipado con los sistemas ISOFIX® y top-tether, que garantizan más seguridad y facilidad para la fijación de asientos infantiles.


Pruebas rigurosas LatinNCAP
Las pruebas del Latin NCAP incluyen análisis de impacto frontal - a 64 km / h contra una barrera deformable descentrada (40%) -, impacto lateral (contra una barrera deformable montada en un trineo a 50 km / h contra el vehículo) e impacto lateral contra el poste - el vehículo se lanza lateralmente a 29 km / h hacia un poste. La clasificación de la protección infantil se ofrece a través de la evaluación del comportamiento dinámico de los sistemas de retención infantil (los "sillones de niño") en las pruebas frontal y lateral, además de la facilidad y seguridad en la instalación de esos dispositivos.



 

 


Agenda Cultural

Howard Johonson

Cámara Empresaria de Vicente López

Lanús Municipio

 

La Posada de Qenti. Medical SPA & Resort

 


Actualice su flash
Sitio desarrollado por Promomarca. © Todos los derechos reservados. ENERO mmxi